martes, 13 de enero de 2009

Navidad en Bar-le-Duc

¡Hola!

Durante la Navidad en Bar-Le-Duc, tenemos muchas luzes que iluminan la ciudad, que se pone muy guapa.
En navidades, todos los niños ganan muchos regalos.
Para las fiestas, hay lugar para pasarlo bien, por ejemplo hay una pista de patinaje adonde vamos con nuestros amigos.
Para Nochebuena preparamos una cena, La mayoría de las veces es una mesa donde toda la familia se reúne.Y cantamos, bailamos, ...
El día siguiente por la mañana los niños se precipitan bajo el abeto para ganar sus regalos.

¿Que piensas tú ?
¿ y tú, cómo pasas tu Navidad?
Hilal

7 comentarios:

*[..eVeLiiN..]* dijo...

¡Hola! ¿Qué tal las navidades?

En Ronda celebramos la navidad con la familia y los amigos.
Yo en Noche Buena (24)ceno con algunos de mi familia y después salgo con mis amigos. Y el 31 también, cenamos toda la familia junta en mi casa
(mis tios, abuelos, padres, primos, hermanos...) y cuando nos comemos las uvas me voi de fiesta!!!!! para celebrar el año nuevo =).

El día de reyes hay una cabalgata muy divertida con la que los niños disfrutan mucho y se acuestan impacientes esperando que sea por la mañana para poder abrir los regalos!!

Feliz añooo!!! besitooos!!

Javi dijo...

Hola a todos/as!!!
Nosotros disfrutamos mucho de la Navidad.
A mi me encanta esta época de felicidad, solidaridad y amor.
Pero lo que más me gusta es recibir y dar regalos (aunque más lo primero)
Ronda está preciosa en Navidad, pero hace mucho frío. El día 31 cenamos con nuestras familias y luego todos nos vamos de fiesta para celebrar el año nuevo.
Nos vemos!!! Feliz año nuevo!!!
Javi.

Anónimo dijo...

Hola! =)

Soy Candela!

Aquí en Ronda, durante la Navidad, adornan todas las calle o casi todas con alumbrado

Si hay árboles en algunas avenidas o calles lo suelen decorar como si fuera un árbol de Navidad.

Todavía, no ha nevado ningún año en Navidad y a nosotros nos encantaría que el 25 apareciera nevado todo el pueblo.

Pero en Febrero nieva solo algunos años y eso lo compensa...=)

El día 5 de Enero es la cabalgata de los Reyes Magos y los niños pequeños les encantan ir y coger caramelos.

La Navidad es un tiempo de felicidad y de estar en familia. Es maravillosa!


Saludoss desde Ronda

Candelaaa_=)

Anónimo dijo...

Hola!
Aqui en España celebramos la Navidad más o menos igual, pero no tenemos pista de patinaje.
La Nochebuena (el 24) la pasamos reunidos con nuestras familias y por la noche nos damos los regalos de Papá Noel.
La Nochevieja (el 31) hacemos lo mismo solo que esa noche no tenemos regalos porque vienen los reyes el dia 6 y se hace una fiesta a lo grande.También esperamos a que toquen las 12 para tomarnos las uvas y felicitarnos el Año Nuevo.
Adios!

MARIA

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!!

Soy Virginia!:D

En Navidad toda la ciudad se llena de luces de muchos colores adornando estrellas, bolas, tréboles ... que cuelgan por casi todas las calles.
Por la noche las famillias cenan todas juntas y los niños esperan ansiosos la llegada de los regalos.Y por la mañana van corriendo a por ellos.
Yo pienso que es una época bonita y familiar^.^
Bueno esto es todo.

Adiós!

Besos!:)

Virginia

Anónimo dijo...

Soy Laura =)
En Ronda tambien se ilumina la ciudad y se queda muy bonita.
El 24 de diciembre la familia se reune y cena juntos. El día siguiente se hace una comida y se vuelve a reunir toda la familia. El 31 de nuevo se reune la familia pare cenar y comerse las 12 uvas para tener suerte en el año que entra (eso es lo q se dice)
Después de esto la gente se arregla mucho y sale a celebrar el fin de año y el empiece de año nuevo.
El 5 de enero hay una cabalgata y los reyes tiran regalos.
Al dís siguiente vienen los reyes y reparten los regalos.

Un besoo!! =)

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Lucía.
Aqui en Ronda también se alumbran las calles, la ciudad está muy bonita.
Pero no hay ningún sitio especial a donde ir. Me encantaría que aquí también pusieran una pista de patinaje.
Para celebrar la Navidad el 24 y el 31 ceno con mi familia, pero el 31 después de las uvas, ¡salgo con mis amigos!
El día 5 es la cabalgata de los Reyes Magos, yo suelo ir a verla con mis amigos... ¡A la mañana siguiente los regalos están bajo el árbol!

¡Un beso!