jueves, 26 de febrero de 2009

Música: Un poco de Todo

Al lado, a la derecha, tenéis una radio con las canciones escogidas por los alumnos de la 2nde 5.
En los comentarios podéis leer por qué cada alumno escogió su canción.
¿Y a ti?
¿Cuál es la canción que más te gusta? ¿Por qué?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la cancion "C'est pas comme ça" del grupo "Superbus" porque el ritmo es animado y es une cancion pgadiza porque el tema emblematico es el amor. La cantante se venga de un hombre.
La letra trata es provocador porque la cantante dice a este hombre que no se como querer una mujer. Le explica como hacer y como no hacer con una mujer.
"Superbus" es un grupo de pop que conoce une gran éxito en Francia con sus canciones que estan muy movidas como "C'est pas comme ça".
Hay mucho guitarra electrica y los musicos estan imprescindibles y fenomenales.

Julie L.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Charles. A mi me gusta la cancion "Dernière Danse" del grupo "Kyo" porque el ritmo es animado. Ademas, la letra es muy buena porque trata de el amor.

Anónimo dijo...

A mi me encanta el cantante Calogero y mas precisamente su cancion "en appesenteur" porque la letra es bonita y el ritmo està muy bien, ademàs me gustan mucho los instrumentos y la historia que trata de un amor.
Anastasia.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la cancíon "Ta main" del cantante Grégoire, porque hay un tema emblemático sobre la amistad que a mí conmueve.
La letra dice quel cantante perdío una personna cara por su oros, y está triste.

Thyfène.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la canción "Jeune et Con" del cantante "Saez" porque la letra es fenomenal. El estribillo trata la vida del joven que se va de juerga todos los noches. La voz de "Saez" es emocionante y irónica. Una grabacion en directo, juga de la guitarra como persona. Sus albumes son un éxito porque escriba en los temas actuales con los rythmos animados.

Lucie.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la canción "Si tu n'étais plus là" del cantante "Sheryfa Luna" porque es una historia de amor. Además, la letra trata de los problemas del corazón. Por ejemplo, la falta de alguien y la soledad porque no tiene persona en su vida. Seguras canciónes representan una periódo de su vida pasada con su novio.

Vany.

Anónimo dijo...

Antoine:
A mi me gusta la cancion 'de l'histoire' del grupo ''sinsemillia'',porque la letra de la canciones muy interesanteya que trata de historia de la esclavitud :

diez lineas,nomàs diez lineas por cuatrocientos de sufrimiento en Africa ,nada,ninguna linea por los aborigenes de Australia.Hace el color de las victimas el valor de un génocidio ?

Anónimo dijo...

A mi me encenta la cancíon "Radio Song" del grupo Superbus, porque me gusta la letra, que trata de una chica que se queja de no sie una mujer. El ritmo es animado, ya que es una caractéristica de este grupo de rock frances. Por ejemplo, en la letra, la cantante dice "J'en ai vramient assez..." muchas veces, para mostrar que está descontenta de ser todavia muy joven.
El grupo es componado de quatro musicós: una cantante, un guitarrista, un bajo y un bateria. Existio desde varios años [aproximadamente cinco años]. Tocan musicás muy electricas and rock, y saben mozclar varios estilos de musicás con mucho talento.

Charlotte

Anónimo dijo...

mathieu:

A mi me gusta la cancion 'Salut a toi' del grupo 'berurier noir'porque trara de la apertura al mundo.
Me interesa el temo en ostinato y la letra que se adresa a todo las personas de todos los paises.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la concion Lollipop del cantante "lil wayne" porque me gusta el ritmo y el cantante tiene un gran éxito Lil wayne es el mejor cantante de rap estadounideme para mi y "Lollipop" tiene un ritmo animado.
Saïd

Anónimo dijo...

A mí me gusta la concion Lollipop del cantante "lil wayne" porque me gusta el ritmo y el cantante tiene un gran éxito Lil wayne es el mejor cantante de rap estadounideme para mi y "Lollipop" tiene un ritmo animado.
Saïd

Anónimo dijo...

A mi me gusta la cancion de Soprano que se titula "Bombe Humaine". Porque me gusta mucho la letra y su voz es emocionante. Soprano es imprescindible. Es parte del grupo "Psy4 De La Rime" que esta compose de Soprano, Alonzo, Sya Style y Don Vicenzo. Pero su albun en solitario es un exito en francia. Nasser.

Anónimo dijo...

Me gusta la cancion "Kif'n'dir" de la cantante "Zaho" porque el ritmo es animado y es una musica fenomenal porque el tema emblematico es su pais natal. "Zaho" es una cantante de R&B que conoce un gran existo en Francia con sus canciones que estan muy movidas !
Besos Julie y Quentin

Anónimo dijo...

es una buena musica con un buen ritmo y que trata del nuevo album del grupo " Psy4 de la rime " con Soprano, Alonzo, Sya y Vincenzo.
A mi me gusta la cancion porque me gustan los cantantes y los seguimos desde hace mucho tiempo.

Gabriel Pascual
Enzo Simon

Anónimo dijo...

A mí me gusta la canción "Inaya" del cantante "Soparno" porque la letra es bonita y conmovedora. Ademas,la canción es para su chica.En la canción , en dice que el cantante quiere su chica.

Aurélie.M

Anónimo dijo...

Como "C'est pasq comme ça" no esta disponible, me gusta tambien "Lola" porque la cantante habla de una relacion entre dos mujeres y sus amor es quasi impossible porque un de dos mujeres no quiere la autra.

Julie L.

Anónimo dijo...

Thyfene: hay un problema con la musicá "Ta main " de Grégoire. ella no foncciona correctamente.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la canción "LA GRANDE CLASSE" de cantante ROHFF porque el ritmo es animado y la letra es muy interresante. Ademas el cantante es un joven de Paris y originario de las islas Comores.
El ritmo es rapido y bailable por fin te aconsejo que lo escuches.

ABDEL

Anónimo dijo...

A mi me gusta la cancion de Soprano que se titula "Bombe Humaine". Porque me gusta mucho la letra y su voz es emocionante. Soprano es imprescindible. Es parte del grupo "Psy4 De La Rime" que esta compose de Soprano, Alonzo, Sya Style y Don Vicenzo. Pero su albun en solitario es un exito en francia. Y como yo es originario de las islas Comores. Comorianoooooooooo!!

Nasser El Comoriano.

Anónimo dijo...

A mi me interesa la cancìon titulada "Mon époque" escrita de "Pascal Mono"
Con razon,esta cancion denuncia las tendencias de lo gente de nuestra época y particulamente de la nueva generacion con letras como "elle s'epile les genoux en se faisant des films"a través de la cual critica con una mirada burlona la superficialidad de nuestras necesidades esencialmente atadas a las aparencias , y igualmente nuestra atitud despreocupada y vaga .
ademas encuentro que la voz del cantante es fenomenal ( pero esta , lo teneis que decidir vosotros ).

Alexandre Koehler

Anónimo dijo...

A mi me gusta la cancion "Mexican Radio" del catante "Wall of Voodoo" porque el ritmo es animado y la letra es interesante. Lo descubrí hace poco tiempo y tenía ganas de ponerla porque me gusta mucho su ambiente vivo y típico.

Victor

Anónimo dijo...

A mÍ me gusta la canción "some people" del cantante "ocean drive" porque el rythmo es bien y el La mezcla de francés y inglés es muy bien.

Pierre.G

Anónimo dijo...

A mi me gusta la cancion "antisocial" del cantante "Berni Bonvoisin" de "Trust". porque es musica punk y porque el ritmo es animado y trata de los problemas de los anos 80.

Théo

Anónimo dijo...

A mi me gusta la cancion " sans repère" de "Sniper " un grupo de rap, la cancion trata de un nino que no conoces su padre y quiere que vuelva. El ritmo es lento y emocional. Los cantantes son Akéto, Tunisiano y Blacko.

Gabriel Pascual
Enzo Simon

M. Chatelain dijo...

¡Buen trabajo chicos y chicas de la 2nde 5!
-Maintenant vos correspondants pourront donner aussi leur avis! Vos choix sont bien expliqués et justifiés.
-N'oubliez pas que vous pouvez bien mettre les accents sur vos commentaires (lien à la page principale du blog)

Quelques corrections (la liste n'est pas exaustive) et n'inclut pas les fautes de frappe.

SER: caracteristique essentielle
Las canciones son muy movidas
Los musicos son imprescidibles y fenomenales(julie)

ESTAR: on dit toujours:
Está bien o Está mal. (pierre)

JOUER UN INSTRUMENT: Tocar un instrumento
Toca guitarra (Lucie)

ACENTOS Y PLURAL:
una canción (acento en la "O")
dos canciones (sin acento)

A devant COD de personne:
el cantante quiere A su chica (Gabriel, Pierre)
No tiene A nadie en su vida.


VOCABULARIO:
melanger: mezclar
s'adresser à : dirigirse a
un groupe composé de: un grupo compuesto por
attitude: actitud
n'avoir personne: no tener A nadie

Anónimo dijo...

salut!!julie l ..je suis eva ta correspondante.Comment ça va?? je suis trés bien.
Miraré la cancion a ver si me gusta.¿Que tal las vacaciones?'. aqui hemos estado de carnavales, una fiesta donde todos nos disfrazamos y lo pasamos muy bien, podrás ver algunas fotos en el blog,yo salgo vestida de payaso con María y otra amiga.
Espero poder responderte pronto a la carta ya que ahora tenemos muchos exámenes por las próximas vacaciones de Semana Santa y tengo poco tiempo.
Espero que lo leas pronto y me respondas.besos eva g

Anónimo dijo...

salut!
A mi me gusta la canción "mirando al cielo" del artista "Hueco" porque es una canción que expresa el amor a distancia y es muy conmovedora. Tambien me gusta la canción "peter pan" de "EL Canto del Loco" porque es un canción tierna y expresa un desamor, cuando el amor se va de tu vida.
Me gustan otras muchas canciones pero principalmente estas.
TANIA

Anónimo dijo...

Me gusta la canción "Stand my ground" una canción del grupo Within Temptation. Un grupo de rock gotico de los Paises Bajos. Es grupo compuesto por seis personas, la cantante es Sharon den Adel. Me gusta por su letra y por ritmo. La letra es positiva y te da animo.
Otra de mis canciones preferidas es "Decode" del grupo Paramore. Es la canción de la banda sonora de Twilight. Tiene un ritmo muy bueno.
José.

maria y sergio dijo...

Hola Thyfène y Julie.Somos Andrés y Sergio y hemos escuchado las canciones que nos habeis recomendado vosotras y nos ha gustado mucho. A nosotros nos gusta mucho Manolo García y su canción "Pájaros de Barro" y "Saldremos a la Lluvia". La canción de Pájaros de Barro nos gusta, porque es una canción para escuchar en los momentos tristes y que te ayuda a superar los momentos difíciles, y la canciòn de "Saldremos a la lluvia" nos gusta también, porque te hace admirar la naturaleza y el espacio que nos rodea. Os recomendamos que la escucheis. Besos
Andrés y Sergio

Anónimo dijo...

Una de las canciones que mas me gustan es Put Your Lights On. La interpreta Carlos Santana junto a Everlast. La múscia es genial, tanto el acompañamiento como la melodía que hace Carlos a la guitarra. Recomiendo a todos que la escuchen ya que relaja bastante y más si la oís con los ojos cerrados. Por si no os gusta, también sugiero que busqueis Time is Running out de Muse.
Luis

maria y sergio dijo...

Hola Vany.No he escuchado tu canción aún, pero la escucharé y me gustará.
Mi grupo preferido es "EL CANTO DEL LOCO" y sus canciones "Peter Pan", "Madrid" y "La suerte de mi vida". Son canciones lentas, la primera trata de la infancia, la segunda y la tercera del amor.
Si puedes, escucha estas canciones que te gustarán porque son parecidas a las que a ti te gustan.Un beso
María

Anónimo dijo...

hola! soy Lucía. a mí me gusta la canción de "si yo fuera un chico" de Beyoncé porque es muy bonita y transmite mucho sentimiento. ella, la cantante se pone en la piel de un chico.

Ruben dijo...

hola! soy ruben.
la musica que más me gusta es el rock y el regaeton y el grupo que mas me gusta es el Mägo de Oz. la cancion que mas me gusta del CD que os mande es "Diabulus in Musica¨ y "La Cantata del Diablo".
Maintenat j´aime aussi le "reggaeton" et il y a une chanson de "dj Väro" dans le CD qui est très jolie. j'attends que vous aimez aussi me chanson. Au revoir!!!

Anónimo dijo...

Salut Alexandre...!!!Comment ça va??J' espêre que tu vas bien, comme moi.He escuchado un poco de la canción que te gusta, es muy simpática, aunque yo tengo otros gustos musicales muy distintos a los tuyos, pero te respeto.Sobre mis gustos musicales, ya los conoces ya que te los describí en mi carta.Aqui en España se televisa un programa que me encanta se llama "FAMA ¡A BAILAR!" es un programa en el que los concursantes compiten por parejas para ser los mejores bailarines y ganar una beca de estudios musicales en Los Ángeles (EEUU). Este programa me encanta y salen muchas canciones que me encantan.
Me gustaria que no utilizases tantas palabras extrañas en tus cartas parce "je ne comprends pas" ton actitude me parait un peu étrange
En nuestro blog, en el apartado "Le carnaval arrive!!!" hay pinchadas fotos nuestras en carnavales en las que estamos disfrazados. Moi, suis dans la troisième photo, a le droit de mon ami et je suis habillé comme un pirate.Groses brises
Isabel